public

Argonaut Gold implementa campaña de sanitización en comunidad La Colorada

La comunidad de La Colorada, en Sonora, fue sanitizada al cien por ciento de parte de la empresa minera Argonaut Gold, que implementó una campaña en espacios públicos, comercios locales,

hace 4 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La comunidad de La Colorada, en Sonora, fue sanitizada al cien por ciento de parte de la empresa minera Argonaut Gold, que implementó una campaña en espacios públicos, comercios locales, oficinas, en la totalidad de las viviendas de la comunidad y en la totalidad de las calles, que suman más de 7 kilómetros, como parte de su estrategia para prevenir el contagio de COVID-19.

La empresa minera vecina del poblado, informó que como parte de su programa preventivo, realizó la sanitización de alrededor de 150 viviendas, sus patios, habitaciones, baños, estancias, así como las oficinas del ayuntamiento, el Centro de Salud, pequeños restaurantes y la totalidad de los comercios del pueblo, mediante el uso de un viricida, bactericida y fungicida orgánico a base de semilla de toronja, con una gran respuesta y agradecimiento de la población.

alt

Desde el 13 de Marzo iniciaron los trabajos y continuaron esta semana con las maquinas revolvedoras que Concretos Pitic adaptó para la contingencia.

La participación altruista del grupo de piperos locales proveedores de su mina La Colorada, aplicaron agua con jabón en los más de 7 kilómetros de las calles del pueblo, así como en los parques y espacios públicos donde se lavaron y cepillaron pisos, paredes, bancas y banquetas.

alt

También se contó con una brigada de funcionarios del ayuntamiento, encabezados por su presidente Marcos Platt, quien junto al Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria #1 apoyaron en la coordinación de los trabajos.

Argonaut Gold organizó y auspició esta campaña, que llegó a todos los habitantes del pueblo, incluyendo comercios, entre ellos la tienda OXXO sobre la carretera, que recibe cientos de clientes diariamente, su mercancía, refrigeradores y bodega.

alt

La minera en apego a los decretos federal y estatal mantiene cerrada su operación y continuará con este programa emergente ante el COVID-19 con otros apoyos sociales directos a la población.

Fuente: Proyecto Puente

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.