public

Argentina: Santa Cruz promueve inversiones en la Convención Internacional de Minería

La provincia de San Juan se presenta en la Convención Anual de la PDAC por primera vez con un stand propio. La inauguración de este espacio estuvo a cargo del

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La provincia de San Juan se presenta en la Convención Anual de la PDAC por primera vez con un stand propio. La inauguración de este espacio estuvo a cargo del Gobernador Dr. Sergio Uñac, acompañado por el Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel y su equipo, conformado por el Secretario de Gestión y Control Ambiental Minero Ing. Eduardo Machuca, el Secretario Técnico Lic. Marcelo Maidana, y la Subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable Lic. Laura Ropolo.

El primer mandatario provincial agradeció la presencia del Secretario de Minería de la Nación Lic. Daniel Meilán, destacando que “se ofrece la imagen de absoluto trabajo institucional con el estado nacional, algo sumamente importante hacia afuera de nuestro país.”

También asistió la Gobernadora de Catamarca Dra. Lucía Corpacci. El Gobernador Uñac remarcó: “provincias como las nuestras vienen potenciando el desarrollo de inversiones, dando señales concretas que la seguridad jurídica es parte de las bases que queremos apuntalar.”

En el stand de San Juan también se dieron cita empresarios de la provincia cuyana y de otras regiones del país, entre ellos el agente financiero de la provincia, el Banco de San Juan.

“El desarrollo de inversiones necesita de varios factores: la decisión política con reglas de juego claras, el acompañamiento de empresarios que son los generadores de empleo genuino, y los agentes financieros. Estos son los tres grandes actores que motorizan las inversiones. Queremos que se genere un circuito virtuoso con la actuación del estado entregando herramientas de crédito, pero el verdadero desarrollo se da desde el sector privado”, enfatizó el Gobernador Dr. Sergio Uñac.

“En esta última etapa, en San Juan hemos dado una señal muy concreta. Hubo cambios de gobierno y de funcionarios, y sin embargo la minería sigue siendo política de estado. El sector privado internacional tiene que ver ello como un sinónimo de seguridad jurídica. Hace ya mucho tiempo que salimos de la dicotomía “minería sí, minería no”, por “minería responsable sí, y otro tipo de minería no.” En ese marco hemos levantado las banderas bien altas en casi un año y medio de gestión.”

Para finalizar, el Gobernador de San Juan destacó: “Tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar, y debemos tratar de potenciarnos entre nosotros dando una señal compacta hacia afuera, siendo ello la base para captar inversiones.”

Fuente: panorama-minero.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.