public

Argonaut Gold cerrará mina El Castillo en Durango

La empresa canadiense Argonaut Gold anunció el cierre de su mina El Castillo ubicada en el municipio de San Juan del Río, Durango. La minera tomó es decisión conforme al

hace un mes

Última Publicación Vagón Verde de Grupo México dona 16 mil plantas al municipio de Tlajomulco por Editorial public

La empresa canadiense Argonaut Gold anunció el cierre de su mina El Castillo ubicada en el municipio de San Juan del Río, Durango. La minera tomó es decisión conforme al Plan General de Restauración Ambiental y Cierre de Mina El Castillo (PGRC-EC), que establece los programas y procedimientos para lograr la estabilización física y química de las áreas en donde se realizaron actividades operativas en la unidad minera.

En un comunicado, la empresa dijo que estiman que las actividades de restauración y cierre de áreas en la unidad minera El Castillo duren cuatro años. “Será un proceso informado y ordenado con el compromiso y la participación de los grupos de interés en el que se minimicen los impactos sociales adversos y se reconozcan las oportunidades potenciales para los empleados y las comunidades locales”, indicaron. El Castillo es la primera mina de Argonaut Gold en México que dio origen a la empresa en 2007, iniciando su producción en 2008. La mina genera cerca de 400 empleos, de los cuales 12 por ciento son ocupados por mujeres y 88 por ciento hombres.

La empresa reportó al término del primer semestre de año que tuvieron una producción acumulada de 799 mil 502 onzas de oro.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.