public

Argonaut Gold, en proceso a obtener Sello Wim

La empresa Argonaut Gold se encuentra en proceso para obtener el reconocimiento del sello Wim que otorga la organización Mujeres Wim de México a compañías del ramo minero por las

hace 10 meses

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

La empresa Argonaut Gold se encuentra en proceso para obtener el reconocimiento del sello Wim que otorga la organización Mujeres Wim de México a compañías del ramo minero por las buenas prácticas, y la equidad de género.

Margarita Bejarano, directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de Argonaut Gold, señaló que la empresa que representa tiene que cumplir con una serie de requisitos que pide la organización.

"Es una especie de acreditación voluntaria, fue lanzada por convocatoria a través de Wim nacional que dirige Doris Vega, en la cual, tanto compañías mineras, como proveedoras del sector podemos participar de manera voluntaria. Al hacerlo, nos comprometemos hacer un autodiagnóstico, una crítica interna sobre cómo están nuestros procedimientos, nuestras políticas internas, cómo es la condición de las mujeres en la cuestión laboral al interior de la empresa", explicó.

Señaló que los representantes de la organización, ayudarán con la revisión del diagnóstico señalando buenas prácticas, y en caso, de encontrar oportunidades de buenas prácticas, se trabaja en conjunto para cumplir los retos, a fin de mejorar un ambiente laboral digno, sano y seguro.

En tanto, Elizabeth Araux, presidenta de Wim Sonora, señaló que actualmente hay muchas mujeres en puestos de trabajo en la minería como ingenieras, geólogas, áreas de exploración, operadoras técnicas de maquinaria y transporte.

"En el área administrativa son muchas las mujeres que están trabajando, jefes de compra y no se diga en el trabajo con relación comunitaria", resaltó.

Señaló que cualquier empresa minera o proveedores puede inscribirse para participar y obtener este distintivo si logran cumplir con los requisitos.

Las compañías pueden registrarse en el portal www.wim.mexico.com

Fuente: uniradioinforma.com

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.