Arranca proyecto textil para mujeres tras convenio entre Gobierno de Parral y Minera Titán

Las beneficiaras serán capacitadas para confeccionar uniformes de Seguridad Pública y Médico en tu Casa

Con una inversión de 457 mil 206 pesos, el Gobierno Municipal de Parral en coordinación con el Proyecto Cordero de la Minera Titán inauguran el Centro de Capacitación y Operación del Taller Textil para Mujeres en Situación de Violencia, mediante el cual podrán confeccionar uniformes para los elementos de Seguridad Pública Municipal y Médico en tu Casa.

En su intervención; Miguel Ángel Maldonado Miranda, director de Innovación y Desarrollo Económico, comentó que es un fiel creyente de que cuando se une el gobierno, la sociedad y el empresariado, se pueden lograr grandes cosas.

Resaltó que desde la dependencia se continúa trabajando en sinergia tal con la Instancia de la Mujer, Desarrollo Integral de la Familia y Desarrollo Social, por lo que esta acción es una pequeña muestra de que si todos trabajan en conjunto, se pueden lograr grandes proyectos para beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la señora Josefina Talamantes Valenzuela; en representación de las beneficiarias del proyecto taller textil para mujeres, manifestó sentirse honrada por representar a sus compañeras en este día tan importante, asimismo agradeció a las personas que hicieron posible que se lleve a cabo este curso, de manera especial al Presidente Municipal por el recurso que se otorga para su capacitación sin ningún costo.

Asimismo, Alfredo Saucedo Martínez, superintendente de Sostenibilidad y Gestión Social de Proyecto Cordero, agradeció al Alcalde por permitirles ser partícipes de programas que son de beneficio para la comunidad en Parral; resaltó que esta acción es una oportunidad muy importante para las mujeres que les va a permitir incorporarse a la actividad productiva y ser parte de su desarrollo personal y profesional.

Enfatizó que para Proyecto Cordero es muy importante participar en esta iniciativa y coadyuvar en la medida de lo posible para que este proyecto, considerado uno de los más importantes del convenio del año 2022 será una gran oportunidad para que otros grupos logren incorporarse.

Finalmente, el alcalde César Peña señaló; “Ee da mucho gusto cada vez que llevamos a cabo una actividad con el Proyecto Cordero porque son acciones que son analizados previamente, son apoyados hasta cierta medida en mucho por parte de la empresa Minera y que hoy vienen a impactar en una capacitación y una apertura de un taller profesional para las mujeres parralenses”.


El edil hizo una invitación a todas las mujeres parralenses que quieran sumarse a este taller textil a que se acerquen, ya que las máquinas que hoy se entregaron son máquinas profesionales de bordado donde podrán realizarse uniformes escolares, uniformes para equipar a la corporación de Seguridad Pública, Médico en tu Casa y otros que vengan a beneficiar a alguna institución.

“Muchas de ustedes ya saben utilizar estas máquinas pero serán capacitadas a través de una cooperativa que podamos formar y nosotros nos encargaremos de ello para que ustedes tengan su propio ingreso, nosotros ponemos el material así como lo que requieran y ustedes ponen el esfuerzo”, finalizó.

Cabe mencionar que al evento acudió la señora, Josefina Talamantes Valenzuela, en representación de las beneficiarias del proyecto taller textil para mujeres; Miguel Ángel Maldonado Miranda, director de Innovación y Desarrollo Económico; Claudia Larissa Martínez Rivera, directora del Desarrollo Integral de la Familia; Alfredo Saucedo Martínez, superintendente de Sostenibilidad y Gestión Social de Proyecto Cordero y César Alberto Peña Valles, presidente municipal de Hidalgo del Parral.