public

Arranca Simposium de Seguridad de Peñoles y Sindicato 'Frente' en Torreón

'De Frente al Futuro', se llevará a cabo con foros, conferencias, mesas de análisis y paneles con expertos en la seguridad. Con la participación de más de 600 colaboradores de

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

'De Frente al Futuro', se llevará a cabo con foros, conferencias, mesas de análisis y paneles con expertos en la seguridad.

Con la participación de más de 600 colaboradores de Industrias Peñoles y Fresnillo PLC, dieron comienzo los trabajos de la X Edición del Simposium de Seguridad bajo el lema 'De frente al futuro', organizado por ambas empresas de Grupo BAL y el Sindicato Minero 'Frente'.

Con la firma del compromiso y refrendo para garantizar la seguridad al interior de las unidades mineras que tienen en el país, en este encuentro se ofrecerán foros, conferencias, mesas de análisis y paneles con expertos en la seguridad.

En su participación, Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato minero 'Frente', expuso que a lo largo de los años de trabajo se han aprendido muchos aspectos para garantizar la seguridad.

“Hay que considerar siempre que antes se creía que la seguridad corresponde únicamente a la empresa, pero también corresponde al sindicato, a los trabajadores que laboran al interior de las minas, para hacerlas seguras al 100%, con cero accidentes”, expuso.  

En el salón principal del Centro de Convenciones de Torreón, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, reconoció el valor de la empresa, está en su gente y que después de la pandemia y el aspecto de la salud y la seguridad, el medio ambiente, así como con la relación con nuestras comunidades.

Dentro de este marco, es donde encuadra la seguridad, donde estos componentes tienen que ver con un respeto, con un cuidado, desarrollar las actividades con este cuidado.  

“En seguridad es un reto más fuerte que no permite descanso y que en el día a día se tiene que realizar. El sindicato, empresa y colaboradores están del mismo lado, hay que aspirar y llegar a tener una cultura de seguridad y trabajar para que realmente permee en cada uno de nosotros, desde casa, trayecto al trabajo, en el trabajo y de regreso. a casa, tener ese cuidado”.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, dijo que "el trabajo y la seguridad nunca se acaba, es parte fundamental de la sostenibilidad, de nuestra permanencia. Debemos vivirla profunda y genuinamente, con gran sentido de responsabilidad basado en nuestros valores críticos, con una adecuada gestión, implementación y rendición de cuentas”.

Explicó que se debe trabajar sin exponer al personal a riesgos críticos no controlados y para ellos, Peñoles se encuentra implementando la estrategia para la gestión del alto potencial, basada en la correcta gestión de riesgos críticos, mediante la aplicación de controles críticos y éste dijo, es el eje central del Simposium.

En su participación, Fernando Alanis Ortega, director de Baluarte Minero de Grupo BAL, cuestionó: “¿Qué nos depara el futuro de frente al futuro? Si bien vivimos tiempo de mucha incertidumbre, de muchos cambios, pero si estamos unidos y tenemos un objetivo común como lo es la seguridad, saldremos adelante”, señaló.

Al término de la ceremonia que detonó el inicio de los trabajos que se extenderán hasta este viernes en la ciudad de Torreón, se procedió a la firma del convenio de compromiso y el refrendo del mismo entre los representantes de las empresas mineras de Grupo Bal, así como el Sindicato Minero 'Frente'. Posteriormente se dio paso a la foto grupal con todos los colaboradores participantes en este Simposium.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.