Luego de casi un año de estar esperando el recurso, finalmente este miércoles inició la construcción de varias obras en este municipio con una inversión de más de 17 millones de pesos del Fondo Minero.
El alcalde Jesús Enrique Núñez Oropeza dijo que este tipo de proyectos vendrá a detonar la modernidad del municipio y población; “esta es una excelente noticia porque urgía que la población recibiera un poco de lo mucho que se produce en este municipio”.
“De esta manera se cumple la palabra del licenciado Enrique Peña Nieto que motivó la inclusión de la reforma fiscal que emprende el gobierno de la republica con acciones que permita que estados y municipios recuperen parte de la riqueza que generan, lo cual viene a contribuir en un verdadero desarrollo regional estatal y nacional”.
Núñez Oropeza aseguró que la obra a realizar es en beneficio directo de los habitantes de este municipio, una sinergia y suma de voluntades que hoy se ven reflejadas en Santa Bárbara, destacó.
A su vez el delegado estatal de SEDATU, Ingeniero Gustavo Chávez, dijo que por muchos años se trabajó la minería en todo México y se veía con tristeza que después de tanta riqueza generada quedaban los pueblos abandonados.
Las empresas siempre han cooperado con los municipios, pero fue hasta este sexenio, con el fondo minero, el cual se creó para que las empresas dispongan de un porcentaje en sus utilidades y se queden en los municipios donde explotan las minas, para que se hagan obras de alto impacto social.
Reiteró una vez más que el recurso del fondo minero no “llega de manera directa a la bolsa de los alcaldes, llega a Hacienda y es quien reparte en los estado por lo que el recurso está debidamente etiquetado”.
Santa Bárbara, dijo, es el tercer municipio en orden de importancia en recursos mineros, primero es Ocampo y le sigue Chinipas y luego Santa Bárbara.
Finalmente el delegado federal se comprometió a que al concluir las obras y realizar su inauguración se contara con la presencia de Ricardo López Pescador, responsable de la unidad de minería de SEDATU y a la Maestra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En el evento estuvo presente el delegado de SEDATU en el estado el ingeniero Gustavo Chávez, Rocío del Carmen Núñez presidenta del DIF municipal, Rafael Montoya alcalde de San Francisco del Oro, el ingeniero Luis Molinar gerente del grupo México de Santa Bárbara y el gerente de Minera Frisco, Ingeniero Mario Valdez.
Fuente: elmonitorparral.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.