public

Arrancan Secretaría de Salud de Chihuahua y Grupo México, la Ruta 78 del Dr. Vagón en Creel

Durante el presente mes, el Tren de la Salud llevará sus servicios médicos  también a La Junta, Cuauhtémoc y Ojinaga La Secretaría de Salud en coordinación con Grupo México, dieron

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Durante el presente mes, el Tren de la Salud llevará sus servicios médicos  también a La Junta, Cuauhtémoc y Ojinaga

La Secretaría de Salud en coordinación con Grupo México, dieron el banderazo inicial a la Ruta 78 de “Dr. Vagón, Tren de la Salud”, estrategia que acerca servicios médicos gratuitos tanto integrales como de especialidad, a habitantes de distintas comunidades en el estado.

El Tren de la Salud se compone de 17 vagones e incluye un quirófano, áreas para estudio, consultas médicas generales, de especialidad, cubículos para pláticas de planificación familiar, clínicas especializadas en salud integral para la mujer y paciente diabético.

En éstas áreas se desarrollan tres líneas de atención: prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, destacó la importancia de este programa de Grupo México, que colaboran en el cuidado de la salud de la ciudadanía.

El secretario de salud del Estado, Fernando Sandoval Magallanes, dijo que por medio de este programa se acercan los servicios de salud a la población más vulnerable y que el trabajo coordinado con Grupo México, brinda la oportunidad de brindar servicios especializados de calidad a la población de Bocoyna y de las comunidades cercanas.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento que fungió como anfitrión y primer punto en el recorrido de la Ruta 78.

Las instalaciones del Dr. Vagón poseen los más altos estándares sanitarios, con tecnologías seguras para crear espacios cerrados inteligentes y filtros sanitarios previos a cada atención o consulta médica.

También cuenta con el servicio de farmacia, donde una vez terminada la consulta los pacientes pueden surtir sus medicamentos.

La gerente operativa del Dr. Vagón, Gabriela Leal, informó que permanecerán en Creel por un lapso de 5 días, por lo que exhortó a los habitantes de la región a acudir a las consultas gratuitas de las áreas de medicina general, dermatología, ginecología, pediatría, geriatría, odontología, mastografía, rehabilitación física, medición de la audición y optometría.

El presidente municipal de Bocoyna, Macario Hermosillo, agradeció a las empresas e instituciones participantes por desarrollar este programa en la localidad.

La Ruta 78 del Dr. Vagón permanecerá del 3 al 7 de junio en Creel; del 9 al 13 de junio visitará La Junta, municipio de Guerrero; continúa su recorrido del 15 al 19 de junio en Cuauhtémoc y finaliza en Ojinaga, del 22 al 26 de junio.

En el evento se contó con la presencia del comisionado estatal para pueblos indígenas, Enrique Rascón Carrillo, así como el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.