public

Atiende Dr. Vagón a niños de casa hogar

“Dr. Vagón, Tren de la Salud”, acerca servicios médicos gratuitos tanto integrales como de especialidad, a habitantes de distintas comunidades Nueva Rosita, Coah.- Una treintena de menores de edad

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

“Dr. Vagón, Tren de la Salud”, acerca servicios médicos gratuitos tanto integrales como de especialidad, a habitantes de distintas comunidades

Nueva Rosita, Coah.- Una treintena de menores de edad que se encuentran albergados en la casa hogar “Refugio y Esperanza”, fueron atendidos  médicamente por especialistas durante la estancia del Tren de la Salud.

Claudia Hernández Garza, directora del refugio temporal, dio a conocer que gracias a Grupo México, el pasado viernes fueron trasladados 32 niños y niñas al igual que el personal que se hace cargo de ello, a la ciudad de Nava para recibir el beneficio.

Se trata de un programa de la Secretaría de Salud en coordinación con Grupo México, denominado Ruta 78 de “Dr. Vagón, Tren de la Salud”, estrategia que acerca servicios médicos gratuitos tanto integrales como de especialidad, a habitantes de distintas comunidades en el estado.

El Tren de la Salud se compone de 17 vagones e incluye áreas para estudio, consultas médicas generales, de especialidad, cubículos para pláticas de planificación familiar, clínicas especializadas en salud integral para la mujer y paciente diabético.

“Consultamos de todo pediatra, odontólogo, médico general, oftalmólogo, quiropráctico, oculista, mastografía y les realizamos, todos los análisis que se requerían para una buena atención desde biometría emática, hasta análisis de sangre que se requiriera, fue un examen tremendo para todos, pero regresamos con expediente médico y medicamento que se requería se lo dieron”, comentó la entrevistada.

Finalmente agradeció a Yaneth del Rosario Miranda Hernández, Gerente de Desarrollo comunitario, a Rebeca Salinas y Ricardo Reyes, Gerente del Dr. Vagón de Fundación Grupo México y Jazmín Mendoza Fuentes, coordinadora de desarrollo comunitario en Nueva Rosita.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.