Atlas Copco nombra EPIROC a su división de minería e ingeniería civil

La proveedora mundial líder en soluciones de productividad sustentable, Atlas Copco, ha decidido que EPIROC sea el nombre de la nueva empresa que comenzará a operar en el 2018, con la aprobación de sus accionistas.

"En EPIROC hemos encontrado un nombre corto, distinto y perdurable, presente en la minería y el negocio de ingeniería civil,” señaló Annika Berglund, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con Gobierno, del Grupo Atlas Copco.

El pasado 16 de enero del 2017, el Consejo de Administración de Atlas Copco anunció la preparación de una propuesta a fin de dividir el Grupo en dos compañías: Atlas Copco, a fin de mantener un enfoque en los clientes industriales, y otra empresa, ahora EPIROC, enfocada en los clientes de los mercados de la minería e ingeniería civil. Ambas empresas cotizarán en el mercado bursátil Nasdaq en Estocolmo, Suecia.

EPIROC fue seleccionado entre una lista de más de 1,000 nombres evaluados, ‘epi’ del prefijo en latín y griego “sobre” o “en”; y ‘roc’, palabra que denota estabilidad y durabilidad, siendo rock uno de los materiales más importantes con el que la empresa opera.

Tras anunciarse la separación en enero, Helena Hedblom, Presidente del área de Técnicas de Minería y Excavación de Roca, señaló: “Es una oportunidad fantástica. Con esta nueva empresa dedicada únicamente a la minería e ingeniería civil, podremos servir a nuestros clientes mejor que ahora. Desde el punto de vista organizacional, no habrán cambios. Contamos con sólidos Centros de Clientes, gente profesional, excelentes productos y servicios superiores. El apoyo a nuestros clientes se reforzará dado que podremos operar con mayor enfoque desde las instalaciones actuales”.

Fuente: Atlas Copco