public

Aumenta 11% empleo en el sector minero: Pablo Méndez Alvídrez

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez, informó que en relación al tema del empleo en el sector minero, este ha registrado un incremento del 11 por

hace 18 días

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez, informó que en relación al tema del empleo en el sector minero, este ha registrado un incremento del 11 por ciento desde finales del 2021 a la fecha.

“Esto no sólo se debe a la recuperación y al crecimiento de la actividad minera que ha tenido estos últimos meses, sino también a la incorporación de trabajadores que antes estaban en el régimen de contratistas o trabajaban con ellos directamente y que ahora son contratados por las empresas mineras”, dijo el titular de este organismo.

En este mismo sentido se informó que el número de mujeres en la industria ha tenido un incremento considerable en comparación al cierre del año pasado y lo que va de este.

“Al cierre del 2021 teníamos aproximadamente el 15 por ciento de nuestra plantilla y ahora la participación total de las mujeres en el empleo minero metalúrgico se ha elevado casi hasta el 17 por ciento de nuestra plantilla; es decir, dos puntos porcentuales que significa casi 66 mil mujeres trabajando en el sector, lo cual es muy importante”.

Además, el presidente señaló que en el ingreso promedio mensual, se tiene un ingreso bastante mayor a los profesionistas ocupados en México.

“En cualquier otro sector el nivel promedio de los profesionistas que no trabajan en la minería es aproximadamente de 13 mil pesos mientras que en el sector minero, el ingreso promedio es casi de 18 mil pesos al mes por persona, lo que significa que es casi un 40 por ciento superior al promedio nacional”.

De acuerdo con el Informe Anual 2022 de la Cámara Minera de México (Camimex), a pesar del impacto económico generado por la pandemia y de los conflictos geopolíticos internacionales, los empleos generados por la minería formal en México aumentaron considerablemente.

Al cierre del 2021, el sector minero creó cerca de 40 mil nuevos puestos de trabajo directos, registrando un total de 406 mil 179 puestos de trabajo, cifra 10.4% más alta que la del año anterior.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx

Editorial

Publicado hace 18 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.