public

Aun sin más concesiones, el valor del mercado minero mexicano crecerá

De acuerdo con un informe de Grand View Research, el valor del mercado minero alcanzará los 1,870 mdd en 2023 y para 2030, llegará a los 2,300 millones.

hace un año

Última Publicación Distinguen a 104 Empresas con el Reconocimiento Empresas Excepcionales por sus Prácticas de Dimensión Social, Destacando la Contribución de las Industrias Mineras por Editorial public

De acuerdo con un informe de Grand View Research, el valor del mercado minero alcanzará los 1,870 mdd en 2023 y para 2030, llegará a los 2,300 millones.

Aunque el panorama no ha sido tan bueno para el sector minero mexicano por la falta de nuevas concesiones por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la perspectiva para los próximos años es que su valor de mercado seguirá creciendo impulsando por varios factores.

El valor de mercado del sector minero en México alcanzó los 1,830 millones de dólares y se estima que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de 2.9% entre 2023 y 2030.

De acuerdo con un informe de Grand View Research, se prevé que el valor del mercado minero alcance los 1,870 millones de dólares en 2023 y para 2030, llegue a los 2,300 millones.

El crecimiento de la industria se atribuye a la creciente demanda de metales preciosos, que representan la mayor parte del mercado, así como la de metales como el cobre, el zinc y el plomo, que encuentran diversos usos en aplicaciones eléctricas y electrónicas, lo cual está impulsando aún más el crecimiento.

Según el sector minero, los metales preciosos tuvieron una participación de ingresos de más del 47% en 2022 en el mercado, esto se atribuye a la creciente preferencia de los consumidores por artículos de moda y lujosos.

Mientras, los elementos no ferrosos ocuparon la segunda mayor parte del valor mercado minero mexicano, este crecimiento se puede a la creciente penetración de los metales ( plomo, el cobre, el zinc y el molibdeno) en los vehículos eléctricos.

También la pujante demanda de productos electrónicos está impulsando la producción de cobre, zinc y el plomo en el país. Por ejemplo, en julio de 2022, Samsung anunció una inversión de 500 millones de dólares en dos de sus plantas en México.

Fuente: Forbes

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.