public

Aura Minerals en camino a reactivar mina en México este año

Aura Minerals planea alcanzar la producción comercial en su mina Aranzazu en México para fines de año. La compañía anunció que contemplaba reactivar el activo de cobre, oro y plata,

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Aura Minerals planea alcanzar la producción comercial en su mina Aranzazu en México para fines de año. La compañía anunció que contemplaba reactivar el activo de cobre, oro y plata, ubicado en el estado de Zacatecas, en marzo y dio a conocer detalles de un estudio de factibilidad en julio.

Aura, que también tiene minas de oro en Honduras y Brasil, suspendió las faenas en Aranzazu en 2015 en medio de la caída de los precios de los metales.

PROGRESO

La compañía comenzó a trabajar en la puesta en marcha de Aranzazu después de las fases de precomisionamiento y comisionamiento, indicó en un comunicado.

"La compañía espera que la mina Aranzazu logre la producción comercial este año y procese en promedio 2.600t/d poco después", consigna el comunicado.

La minera ya cuenta con todos los permisos necesarios y partió la construcción de un nuevo sistema de disposición de relaves. Aura planea hacer un seguimiento a las oportunidades de exploración en el activo durante 2019-2020.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.