public

Australia encuentra cada vez más atractivo invertir en México

Las empresas australianas atrajeron capital por mil 243 millones de dólares en losprimeros nueve meses de este año, con ello supera lo destinado de 1999 a 2016para capitalizar proyectos productivos.

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Las empresas australianas atrajeron capital por mil 243 millones de dólares en losprimeros nueve meses de este año, con ello supera lo destinado de 1999 a 2016para capitalizar proyectos productivos.

Ciudad de México.- Aun cuando Australia es la quinta nación que más atrae capital a México, poco se habla de esto.

De acuerdo con la embajada australiana en el país, esta estrategia de atracción de inversión es para dejar de depender de Estados Unidos y mirar a mercados de Asia y Oceanía, especialmente Australia con quien busca México un tratado de libre comercio a través de la Alianza del Pacífico.

Dicho acuerdo busca aumentar el comercio y las inversiones de empresas australianas en México, las cuales de enero a septiembre de 2017 se dispararon más de mil 165 por ciento y se ubicaron entre las cinco naciones que más invierten en el país.

Las empresas australianas atrajeron capital por mil 243 millones de dólares en sólo nueve meses de este año, con ello supera lo destinado por parte de australianos de 1999 a 2016 para capitalizar proyectos productivos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

Actualmente hay más de 205 empresas con capital australiano operando en el país, principalmente en la industria manufacturera, comercio y servicios inmobiliarios.

Una de ellas es Macquaire Group que llegó a México en 2006 y ha invertido más de 3 mil millones de pesos en la operación de autopistas de cuota, energías renovables como parques eólicos e hidroeléctricas, telecomunicaciones y en el sector educativo.

Una más es Orica, proveedora de mineras, constructoras y de Pemex. Cuenta además con 10 operaciones y ubicaciones en México donde emplea a 450 personas.

Por otro lado, está IFM Investors, un administrador global de fondos con más de 60 mil millones de dólares bajo su gestión. Tiene presencia en nuestro país desde 2015 cuando se incorporó como socio de OHL México en el Circuito Exterior Mexiquense.

La semana pasada, IFM firmó un acuerdo con OHL para adquirir el 100 por ciento del capital social de OHL Concesiones (propietaria de una parte de OHL México), en 2 mil 775 millones de euros.

Por último, la empresa australiana BHP Billiton y Pemex firmaron en marzo el contrato de licencia para el desarrollo del bloque Trion de aguas profundas, un pozo que cuenta con reservas totales 3P por 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En general, la inversión extranjera directa alcanzó en los primeros nueve meses del año una cifra de 21 mil 754 millones de dólares, un incremento de 10 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. Esto comprueba el gran atractivo que representa México para el mundo y la solidez de las organizaciones en las que los capitales extranjeros están invirtiendo.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.