En 1953 se funda la compañía para la explotación de la mina de manganeso en San Francisco, municipio de Autlán en el estado de Jalisco. Es importante reconocer que es la primera compañía administrada por mexicanos interesados en el desarrollo de un futuro próspero en el terreno minero-metalúrgico y otras áreas interesadas en la materia.
Gracias a su auge, en la década de los 60 se realizan actividades de exploración y explotación del distrito manganesífero en el estado de Hidalgo. Para los 70`s la empresa da un enorme salto, provocando que la empresa se extienda hacia la región del sur, con Ferroaleaciones Teziutlán S.A.de C.V., en el estado de Puebla y la planta de Tamós en el estado de Veracruz. Así pues, diez años después se da luz verde a la operación de la planta dedicada a la refinación de ferromanganeso alto carbón en Tamós.
Ésta última es, actualmente, una de las empresas más importantes a nivel mundial en la producción de ferromanganeso medio carbón.
Después de una serie de acontecimientos la empresa dedicada a la industria minera empieza a extender su territorio, por lo que los hace comprometerse consigo mismos y se proponen mejorar, obteniendo, entonces, la certificación ISO 9002 para todas su instalaciones.
Para inicios del 2000 su producción alcanza niveles récord, las exportaciones se incrementan a un 94% y se construyó la planta sinterizadora de manganeso, de esa manera se superaron las metas impuestas.
Una década después la empresa obtiene el título de empresa socialmente responsable, lo que los hace re-plantear su rumbo y filosofía, resaltando la honestidad, innovación, el trabajo en equipo, basados en el compromiso y organización.
Cabe destacar que Autlán es fabricante líder en ferroaleaciones de manganeso y sus derivados benéficos para el sector acero.
Fuente: OutletMinero
�
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.