La empresa minera Autlán decidió cancelar este miércoles la compra de minas de oro de la empresa Golden Minerals Company.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue después de un proceso de auditoría, 'Due Diligence', técnica, legal, medio ambiental, contable y fiscal de las acciones y los activos que formaban parte de la transacción.

El pasado 27 de junio, Autlán anunció al público inversionista que había celebrado un acuerdo con la empresa Golden Minerals Company, esto a fin de adquirir el total de las acciones de su subsidiaria Ecu Silver Mining, de nacionalidad canadiense, incluyendo en dicha transacción los activos conocidos como Velardeña, Rodeo y Santa María, ubicados en Durango y Chihuahua.

El monto de dicha adquisición sería por una cantidad de hasta 22 millones de dólares. El acuerdo establecía que Autlán gozaba de un período de 75 días posteriores a la firma del mismo para llevar a cabo un proceso de auditoría.

"Una vez transcurrido dicho período, Autlán y Golden Minerals convinieron no llevar a cabo el cierre de la transacción y dar por terminado el mencionado acuerdo", reconoció la empresa.

Afirman que seguirá trabajando con su plan estratégico de crecimiento a largo plazo en sectores rentables como minería y ferroaleaciones de manganeso, energía renovable, y minería de metales preciosos.

Fuente: El Financiero