El Centro de Minería Compatible (CMC) del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) continua su construcción sin contratiempos en el Parque Científico y Tecnológico Quantum, complejo que alberga empresas e instituciones dedicadas a la investigación e innovación.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Dicho centro que contempla áreas de desarrollo científico y tecnológico en medio ambiente, salud ocupacional, seguridad minera y relación con comunidades, tiene contemplado su finalización en un lapso de 8 meses para iniciar su operación.

En visita del Clusmin a la construcción, fue posible constatar un avance considerable y adecuaciones a detalles arquitectónicos de la obra que es construida por la empresa Construdomus.

En el avance actual de la edificación comienza a ser visible las divisiones de áreas como el Centro de Divulgación del Desarrollo Tecnológico en la Minería, Espacio Teclab para Innovación y Emprendimiento y Laboratorios de Investigación en Servicios para la Comunidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, así como almacén, cafetería y sanitarios, entre otros.

Fuente: CLUSMIN, Clúster Minero de Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera