public

Avanza Guerrero en materia de inversión minera

Chilpancingo, Gro. – El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores le regresó la “confianza” a los inversionistas nacionales y

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Chilpancingo, Gro. – El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores le regresó la “confianza” a los inversionistas nacionales y extranjeros, y estimó que Guerrero podría alcanzar el primer lugar nacional en producción de oro si mantiene su tendencia la inversión minera.

Dijo que esa “confianza” ha generado una serie de inversiones en los últimos dos años y ha permitido potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, destacó que la Zona Económica Especial de Puerto Unión-Lázaro Cárdenas generará más empleos para los empresarios guerrerenses.

Ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Burgos agregó que el gobierno de Astudillo logró una inversión de 800 millones de dólares tan sólo en el proyecto minero de la empresa “Media Luna”, que opera en el municipio de Cocula, en la región Norte del estado, la cual ya explora otras áreas cercanas.

Informó que las empresas mineras que operan en Guerrero generaron ganancias para empresas guerrerenses por 500 millones de pesos en 2016, y de 750 millones de pesos en 2017 por adquisición de servicios y productos.

Pronosticó entonces que, dentro de los próximos 10 y 15 años, Guerrero puede convertirse en el principal productor de oro si se mantiene en la misma tendencia de crecimiento, pues actualmente ocupa el cuarto lugar nacional.

En ese sentido, confirmó dos nuevos proyectos mineros para Guerrero en este 2018. El primero denominado “Peñoles”, con una inversión de 300 millones de dólares, que se ubicará entre los municipios de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón.

Agregó que el otro proyecto es “Ana Paula”, ubicado en el municipio de Cuetzala del Progreso, también en la región Norte, con una inversión de 300 millones de dólares.

Sobre las garantías de seguridad para esas nuevas inversiones, el funcionario indicó que el gobierno estatal siempre ha estado atento a las solicitudes de seguridad en el momento en que los empresarios tienen esa disposición.

“Ya nos reunimos con (los representantes de) Peñoles, hasta el momento no han solicitado ningún tipo de apoyo en ese sentido”, comentó, y añadió que los empresarios de ambos consorcios mineros ya dialogaron con la población de esos municipios para concientizarlos.

“En el caso de Peñoles, nos mostraron las inversiones de arriba de 20 millones de pesos en materia de obra social en estos años, y lo más importante es que tienen el consenso de la comunidad y que participan en el desarrollo de este proyecto”, aseguró.

Fuente: digitalguerrero.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.