public

Azure Minerals se encuentra en exploración del municipio de Loreto, Baja California. México

El yacimiento de Loreto, adquirido en febrero, tiene un extensión de 9, 571 hectáreas y está situado en la costa este de la península de Baja California, a 6 kilómetros

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El yacimiento de Loreto, adquirido en febrero, tiene un extensión de 9, 571 hectáreas y está situado en la costa este de la península de Baja California, a 6 kilómetros al norte de la ciudad de Loreto.

Según el portal de la Coordinación General de Minería de la Secretaría de Economía (SE) el proyecto australiano Azure Minerals LTD se encuentra en exploración en el municipio de Loreto; sin embargo, a la empresa aún le faltan una serie de pasos para que ésta pueda operar en la zona.

En ese sentido trascendió una serie de fotografías que constara la presencia de empleados de la empresa australiana en Loreto, con muestras materiales del terreno, al parecer, para cumplir con los trámites que el gobierno mexicano solicita, lo cual desembocó en una preocupación latente entre los loretanos.

El documento Proyectos mineros operados por compañías de capital extranjero 2015 de la Coordinación General de Minería cataloga al proyecto minero en exploración; por otra parte, en el año 2013 Tony Rovira, presidente de Azure Minerals mencionó que: “el muestreo de superficie fue todo un éxito, con 24 % de las muestras que presentaron leyes de cobre superiores al 1%, con algunas notas muy altas de cobre y metales preciosos, entre ellos oro y plata”.

El yacimiento de Loreto, adquirido en febrero, tiene un extensión de 9, 571 hectáreas y está situado en la costa este de la península de Baja California, a 6 kilómetros al norte de la ciudad de Loreto.

Uno de los pasos más importantes está vinculado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la cual debe dar una autorización condicionada o, en caso de no cumplir, se negará el desarrollo del proyecto como lo estipulan la ley ambiental mexicana.

Para esto, la empresa deberá efectuar una exploración para conocer los minerales que ahí se localizan y, después, presentar una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para solicitar el permiso para operar ante esta misma dependencia ambiental.

Debe ir a la Secretaría de Relaciones Exteriores, primero, para presentar documentación de la constitución de la empresa; así mismo, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe emitir el permiso para el manejo de explosivos que usará la empresa durante la operación de la minera; la empresa también deberá comprobar la tenencia de la tierra con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fuente: bcsnoticias.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.