public

Bacanora anuncia contrato con GRES para la instalación de procesamiento de litio

Bacanora Lithium, con sede en el Reino Unido, ha anunciado un contrato con GR Engineering Services (GRES) para la instalación de procesamiento de litio en su proyecto Sonora en México,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Bacanora Lithium, con sede en el Reino Unido, ha anunciado un contrato con GR Engineering Services (GRES) para la instalación de procesamiento de litio en su proyecto Sonora en México, así como una actualización sobre los efectos de COVID-19 en sus actividades

Bacanora, en colaboración con el accionista y socio de adquisición Ganfeng Lithium, está desarrollando una operación de carbonato de litio a cielo abierto de 35,000 toneladas por año en el estado mexicano de Sonora.

Para acelerar la finalización del proceso de diseño de ingeniería front-end (FEED), el desarrollador de litio ha designado al contratista australiano GRES para proporcionar servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para el proyecto.

GRES ya está trabajando en otros proyectos en México y recientemente adquirió Hanlon Engineering, que se encuentra cerca de Hermosillo en Tucson, Arizona, EE. UU.

Para Sonora, la compañía trabajará en la instalación de procesamiento de litio, proporcionando un diseño de instalación totalmente integrado.

Bacanora también dio una actualización sobre cómo el brote de COVID-19 estaba afectando a la empresa.

Según el presidente Mark Hohnen y el CEO Peter Secker, la salud y el bienestar de su personal, socios y comunidades locales eran las principales prioridades de la compañía.

“Sin embargo, continuaremos trabajando lo mejor que podamos dentro de las restricciones actuales para entregar el trabajo de diseño final y los contratos de construcción que deberían permitirnos finalizar el financiamiento del proyecto y comenzar los trabajos en el sitio antes de que finalice este año”, continuó su declaración.

“La compañía sigue bien capitalizada con más de US $ 47 millones en efectivo en el banco y, junto con sus accionistas y socios que la apoyan, está bien posicionada para resistir los efectos continuos de COVID-19”.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.