public

Bachelet abogó por impulsar una mayor competitividad en la minería

Chile En el marco de la vigésima cena del Cesco. Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la vigésima cena del Centro de Estudios del

hace 8 años

Última Publicación Quinto Aniversario de la Orquesta y Coro Juvenil La Caridad en Nacozari: Un Concierto que Marcó Historia por Editorial public

Chile

En el marco de la vigésima cena del Cesco.

Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la vigésima cena del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) que se realizó en Espacio Riesco donde abogó por impulsar una mayor una competitividad en todos los sectores productivos especialmente en la minería

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó la hoja de ruta del Programa Estratégico de Minería, instancia que prevé un plan de acción y recursos cuya meta es que al año 2035 se pueda contar con 250 empresas proveedoras de clase mundial y exportadoras de bienes y servicios vinculados a la minería, por más de 4 mil millones de dólares.

“En 20 años, contar con 250 empresas proveedoras de clase mundial y exportaciones de bienes y servicios mineros por más de 4 mil millones de dólares; pasar desde los 5,5 millones de toneladas métricas de cobre producidas en promedio en los últimos 10 años a 7,5 millones en los próximos 20 años, y que de ellos, el 80% esté en los primeros cuartiles de costo”, detalló.

Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la vigésima cena del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) que se realizó en Espacio Riesco, donde abogó por impulsar una mayor una competitividad en todos los sectores productivos, especialmente en la minería.

“Enfrentamos una doble tarea, con dos horizontes temporales distintos: uno más urgente, que es recuperar con prontitud el dinamismo de nuestra economía, y otro de más largo plazo, más estratégico, que es sentar las bases de una sociedad que sea, al mismo tiempo, competitiva y más cohesionada. Y no se trata de objetivos excluyentes; por el contrario, se trata de dos momentos de una misma obra: Chile como país desarrollado”, dijo.

En esta línea la presidenta chilena abogó por perfeccionar los recursos humanos del sector, fortalecer y desarrollar la innovación tecnológica, además de abordar adecuadamente los estándares laborales, ambientales y comunitarios que hoy son mucho más exigentes que ayer.

Fuente: energypress.com.ar

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.