public

Baja en Chihuahua la producción de oro y plata; crece la de plomo y zinc

En el cuarto mes de este año y con cifras originales, la producción minerometalúrgica creció 1.5 % a tasa anual Al cierre del mes de abril de 2023, el estado

hace 8 meses

Última Publicación Capstone Copper Cozamin impulsa reconstrucción de biblioteca en Hacienda Nueva por Editorial public

En el cuarto mes de este año y con cifras originales, la producción minerometalúrgica creció 1.5 % a tasa anual

Al cierre del mes de abril de 2023, el estado de Chihuahua registró una disminución en la producción de oro y plata del 13.6% y 3.2%, respectivamente, en el comparativo anual acorde a Indicadores de la Industria Minerometalúrgica.

En lo que respecta a la producción de oro, en el cuarto mes de 2022 se produjeron mil 428 kilogramos de oro y mil 233 kg en el mismo período, pero del 2023.

Por su parte, la producción de plata pasó de 114 mil 880 kilogramos en abril del año pasado a 111 mil 154 kg en abril del año en curso.

Mientras que el plomo y zinc se presentaron números positivos, puesto que en el caso de este primero creció de 2 mil 967 toneladas a 3 mil 007 toneladas en un año; y 6 mil 712 toneladas de zinc en abril de 2022 a 6 mil 861 T en abril de 2023.

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos), ascendió 3.7% a tasa mensual.

En el mes de referencia y con series ajustadas por estacionalidad, el índice aumentó un 1.8% a tasa anual.

En el cuarto mes de este año y con cifras originales, la producción minerometalúrgica creció 1.5 % a tasa anual. A su interior, incrementó la producción de zinc, coque, oro, plomo, plata y yeso. Por el contrario, disminuyó la de carbón no coquizable, cobre, pellets de fierro, fluorita y azufre.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.