public

Banxico Aumenta Reservas de Oro a Niveles Históricos en Medio de Tensiones en Oriente Medio

Las reservas de oro del Banco de México (Banxico) alcanzaron un nuevo máximo histórico en octubre, ascendiendo a 7,707 millones de dólares, impulsadas por el repunte en el precio

hace 6 meses

Última Publicación Acciones para fomentar el interés en la minería entre estudiantes universitarios por Editorial public

Las reservas de oro del Banco de México (Banxico) alcanzaron un nuevo máximo histórico en octubre, ascendiendo a 7,707 millones de dólares, impulsadas por el repunte en el precio del metal precioso. Este incremento se atribuye a los flujos de inversión hacia activos seguros debido a las tensiones en Oriente Medio, especialmente después de los eventos en Israel el 7 de octubre.

Durante octubre, el precio del oro al contado experimentó un aumento del 7.27%, superando los 2,000 dólares por onza por primera vez desde mayo. El Consejo Mundial del Oro (WGC) señaló que los acontecimientos en Israel desencadenaron este repunte, consolidando el precio por encima de los 2,000 dólares.

En noviembre y diciembre, el precio del oro continuó su tendencia alcista, respaldado por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. no aumentará las tasas de interés. El 4 de diciembre, el oro alcanzó un nuevo máximo histórico de 2,135.72 dólares.

Aunque el oro representa solo el 3.69% de los activos de reserva totales de Banxico, valorados en 209,019 millones de dólares, las reservas continúan rompiendo récords. Banxico posee 3,860 millones de onzas troy o 120.06 toneladas de oro, situándose en el puesto 35 en volumen de reservas de oro a nivel mundial.

Cabe destacar que la Reserva Federal de EE. UU. ostenta la mayor reserva de oro a nivel global, con 8,133 toneladas, según datos del WGC.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.