public

Becas de Ternium evitan que alumnos abandonen las aulas

Con el objetivo de impulsar la educación para que en las comunidades y la sociedad en general tenga un mejor desarrollo, la empresa Ternium apoya con becas a estudiantes de

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Con el objetivo de impulsar la educación para que en las comunidades y la sociedad en general tenga un mejor desarrollo, la empresa Ternium apoya con becas a estudiantes de 2 instituciones de nivel superior: la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima, así como a alumnos de 8 secundarias del municipio de Cuauhtémoc.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de Recursos Humanos de Ternium, Neri Almanza, quien consideró que las becas forman parte, primero de un reconocimiento público a los estudiantes, pero también son un aliciente para que puedan continuar su formación académica.

“Por ejemplo, en Cuauhtémoc, los chicos de secundaria que reciben una beca de 10 mil pesos al año les influye para que, si están pensando en no continuar sus estudios, lo valoren y vean que al estudiar tienen una recompensa”, expresó.

Neri Almanza mencionó que es importante para la sociedad en general invertir en educación, porque es el motor de desarrollo para toda la comunidad.

Expresó que hay historias de jóvenes que maestros o padres de familia compartieron, en las cuales se ha pensado no continuar con los estudios. “Al momento de recibir la beca, el papá, la mamá o el mismo estudiante que estaban pensando en que mejor se dedicara a trabajar, lo piensan un poco más y deciden que siga estudiando. Hay historias que se pueden rescatar y que contribuyen a tener una mejor sociedad”.

En cuanto a las becas que se otorgan a estudiantes de la Universidad de Colima y del Instituto Tecnológico de Colima, Neri Almanza mencionó que dicho apoyo llega a los estudiantes cada semestre a través del Programa “Roberto Rocca”, el cual premia la educación y a los alumnos de excelencia.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.