public

Beneficia sector minero de Sonora con donación altruista de sangre

La AIMMGM Distrito Sonora en coordinación con Clúster de Sonora, Amsac y WIM Sonora han aportado 39 unidades de sangre Hermosillo, Sonora; septiembre 14 de 2022.- Un total de

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La AIMMGM Distrito Sonora en coordinación con Clúster de Sonora, Amsac y WIM Sonora han aportado 39 unidades de sangre

Hermosillo, Sonora; septiembre 14 de 2022.- Un total de 39 unidades de sangre que benefician a 156 personas son las que ha reunido el sector minero en cuatro campañas voluntarias de sangre en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

Rafael Gutiérrez Badilla, vicepresidente de la AIMMGM Distrito Sonora, informó que la industria minera siempre ha estado interesado y preocupado por el bienestar la población en general, por lo que la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, en coordinación con Clúster de Sonora, Amsac y WIM Sonora, se unen a la campaña permanente de donación de sangre de la Secretaría de Salud Sonora a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

Gutiérrez Badilla explicó que el sector minero ha realizado cuatro campañas voluntarias de sangre en esta ocasión se captaron cinco unidades, siendo 39 en total, mismas que contribuyen a salvar la vida de hasta 156 personas. «Por lo misma preocupación que se tiene al bienestar de la sociedad quisimos beneficiar a la sociedad en general por eso preocupados en este aspecto quisimos hacer campaña de donación de sangre, que es la cuarta campaña, en la primera se lograron diez unidades, en la segunda 11, la tercera trece”, compartió.

Edgar Velázquez, director del Centro de la Transfusión Sanguínea resaltó la importancia de contar con mayor número de reservas de sangre en los hospitales, acción dijo, que contribuye a salvar más vidas.

Explicó que los posibles donantes son valorados para ver su situación de salud y “si son aptos pasan a donar sangre, se les entrega un carnet de donador, el cual en caso de que requieran sangre se puede ayudar a él o a su familiar directo”.

El director del Centro de la Transfusión Sanguínea agradeció al sector minero por sumarse cada seis meses a las acciones que realiza la secretaría de salud para captar unidades de sangre.

Fuente: Soy Cobre

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.