public

BHP Xplor anuncia programa para impulsar exploración de recursos críticos en América Latina

BHP ha revelado su iniciativa de expansión hacia América Latina mediante su programa acelerador BHP Xplor, dirigido a compañías de exploración minera en etapa inicial. Este programa tiene como objetivo

hace 4 meses

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

BHP ha revelado su iniciativa de expansión hacia América Latina mediante su programa acelerador BHP Xplor, dirigido a compañías de exploración minera en etapa inicial. Este programa tiene como objetivo primordial encontrar recursos críticos para respaldar la transición energética en la región.

Tras una exhaustiva selección entre más de 500 solicitantes, BHP ha escogido seis empresas que recibirán subvenciones de hasta US$ 500,000 cada una, junto con acceso a una red de expertos de la industria para acelerar su crecimiento y desarrollo.

Charlee Johnson, directora del programa BHP Xplor, enfatizó el potencial disruptivo de esta iniciativa, destacando la diversidad y calidad de las propuestas presentadas.

Sonia Scarselli, vicepresidenta de BHP Exploration y Xplor, subrayó la importancia de acelerar la exploración de recursos críticos para satisfacer las demandas de la transición energética en la región.

Las seis empresas seleccionadas incluyen a Longreach Mineral, East Star Resources, Pallas Resources, Hamelin Gold, Cobre y Equivest Minerals, cada una con propuestas innovadoras y prometedoras para la exploración de recursos críticos en América Latina.

El programa BHP Xplor no solo ofrece oportunidades de crecimiento para las empresas participantes, sino que también brinda a BHP la posibilidad de acceder a prospectos de exploración de alto potencial en la región latinoamericana.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.