En el Marco de la Mesa de Homologación Minera, el Secretario de Minería, Jorge Mayoral, destacó que el trabajo que hace la firma Ruhrpumpen en la localidad de Pablo Nogués, está a cargo de ""profesionales egresados de universidades públicas nacionales"".
Esta empresa, certificada por la norma ISO 9000, posee una extensa línea de bombas centrífugas que pueden mover caudales de hasta 72.000 metros cúbicos por hora y llegar a presiones de 300 kilos por centímetro cuadrados.
Con más de 60 años de experiencia en el mercado internacional, la firma se instaló en Argentina en el año 2004 logrando crecer sostenidamente, lo cual demandó la ampliación de la matriz productiva a través de la construcción en el año 2012 de una planta de manufactura de 3000 metros cuadrados.
Como consecuencia de esta expansión, incrementó el número de empleos directos pasando de 15 en 2010, a 40 en la actualidad.
La planta cuenta con maquinaria de última tecnología, permitiendo producir localmente tanto equipos como componentes, contribuyendo al proceso de sustitución de importaciones que el Gobierno nacional impulsa a través de la Mesa de Homologación Minera.
La realización de este proyecto fue posible mediante una financiación obtenida por un crédito otorgado por el Gobierno Nacional, que contribuyó en un 50 por ciento de la inversión.
Fuente: sinmordaza.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.