El boro es un mineral que se encuentra en los alimentos y en el medio ambiente. La gente toma suplementos de boro como medicamento, por ejemplo para la formación de huesos fuertes, para el tratamiento de osteoartritis, formación o acentuación de músculos, para aumentar el nivel de testosterona, para mejorar las habilidades de pensamiento y coordinación.
En ocasiones se utiliza en el tratamiento para mujeres, ya que las cápsulas que tratan las infecciones vaginales contienen la forma más común del boro, ácido bórico.
El boro forma parte de los elementos denominados metaloides o semimetales. Este tipo de elementos tienen propiedades intermedias entre metales y no metales. Sobre su conectividad eléctrica, este tipo de materiales al que pertenece el boro, son semiconductores, el estado de éste es sólido, de aspecto oscuro.
Según fuentes, gracias a ciertos procesos y combinaciones, el boro ha sido utilizado durante miles de años en diferentes formas y actividades, por ejemplo es utilizado como componente de detergentes y otros productos de limpieza. Como aislante de fibra de vidrio.
Con el boro se puede producir cerámica debido a su resistencia a los golpes térmicos, es decir, a los cambios bruscos.
Los filamentos de esta materia son utilizados dentro de los componentes ligeros en la creación de estructuras de alta resistencia en naves aeroespaciales, de la misma manera es utilizado en los chalecos antibalas, blindaje de tanques, reactores nucleares.
Los también llamados boruros metálicos son muy fuertes es por eso que con frecuencia se aplican sobre una sustancia para aumentar su dureza.
�
Fuente: OutletMinero
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.