public

Brasil orienta el sector minero hacia la minería sustentable

La asociación minera nacional en Brasil y el Instituto Brasileiro de Mineracao (IBRAM), adoptó la iniciativa Towards Sustainable Mining desarrollada por la Asociación Minera de Canadá, con sede en Ottawa.

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La asociación minera nacional en Brasil y el Instituto Brasileiro de Mineracao (IBRAM), adoptó la iniciativa Towards Sustainable Mining desarrollada por la Asociación Minera de Canadá, con sede en Ottawa. TSM es un programa destinado a mejorar las prácticas ambientales y sociales en la industria minera.

IBRAM se une a otras seis asociaciones mineras en todo el mundo que han adoptado TSM. La iniciativa cubre la gestión de relaves, el compromiso con la sociedad civil, la seguridad y la salud, las normas ambientales y una mayor transparencia y responsabilidad.

TSM se adaptará a las necesidades específicas de la industria brasileña con la ayuda de MAC. La implementación ocurrirá en los próximos cinco años.

Flavio Ottoni Penido, presidente de IBRAM, dice: "Al adoptar TSM, nos comprometemos a elevar los estándares de nuestra industria. TSM ayudará a nuestro sector minero a ser más transparente, ganar la confianza de la sociedad brasileña y alcanzar su máximo potencial”.

Para garantizar que TSM refleje las expectativas de la sociedad civil y las partes interesadas de la industria, fue diseñado y sigue siendo conformado por un panel asesor independiente de intereses múltiples. Como parte de su implementación, IBRAM implementará un cuerpo asesor similar para proporcionar una supervisión valiosa.

Noticia de: MINING / Traducción libre del inglés por WorldEnergyTrade

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.