Busca Gobierno de Zacatecas inversión de la empresa Scania AB

Continuando con las actividades de la gira de atracción de inversiones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, el secretario Rodrigo Castañeda Miranda sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Scania AB.

En este primer acercamiento se busca informar las cualidades y ventajas competitivas de Zacatecas para captar futuros proyectos de inversión de esta importante empresa en México.

Bajo la visión del Gobernador David Monreal Ávila de convertir a Zacatecas como un nuevo Polo de Inversión en México, señalamos a Zacatecas como un estado preparado para recibir nuevas inversiones, ya que cuenta con una gran ubicación, con recursos naturales y es uno de los estados del país con la mano de obra más joven, lo que brinda una gran confianza para invertir.

La empresa Scanica es un fabricante sueco de camiones pesados, propiedad del Grupo Volkswagen, asimismo realiza venta de camiones, autobuses y servicios en más de 100 países.

Además en México cuenta con 16 sucursales, un almacén central y 49 talleres en las instalaciones de sus clientes atendiendo servicio de ventas y mantenimiento para la óptima operación de su negocio.

En la reunión estuvieron presentes Daniel Henriksson, Regional Manager Mining Latin America y el Director de Promoción y Gestión de Inversiones Yannick Berchtold.