public

Buscan acercar programas de desarrollo económico y empresarial a la comunidad de Chalchihuites

Acuerdan plan de trabajo First Majestic, el municipio de Chalchihuites y la Secretaría de Economía del gobierno del estado de Zacatecas oficina de enlace En el evento participó el C.

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Acuerdan plan de trabajo First Majestic, el municipio de Chalchihuites y la Secretaría de Economía del gobierno del estado de Zacatecas oficina de enlace

En el evento participó el C. Cliserio del Real, Director del Servicio Nacional de Empleo en representación de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Zacatecas, el Secretario de Gobierno Municipal M.E Miguel Ángel Sanchez Torres en representación de la C. L.D.G Laura Nava Reveles Presidenta Municipal de Chalchihutes, así como personal responsable del área de sustentabilidad de First Majestic.

El objetivo de la reunión de trabajo fue coordinar el establecimiento de una oficina de contacto de la secretaría de economía en la casa comunitaria para acercar los programas de desarrollo económico y empresarial a la comunidad de Chalchihuites. También se discutieron alianzas para impulsar los proyectos educativos de la casa comunitaria: taller de reciclaje de madera, taller de platería, taller de escultura.

alt

Se comenzó la planificación conjunta de la segunda feria de pequeñas y medianas empresas en Chalchihuites que tendrá lugar en el mes de junio. Durante este evento se dará el banderazo de arranque de los trabajos de la casa de enlace de la Secretaría de Economía.

La Casa Comunitaria ocupa un edificio histórico del municipio de Chalchihuites, el cual fue restaurado. Para su restauración se requirieron 6 meses de trabajo en los que participó el Instituto Nacional de Arqueología e Historia, quienes se encargaron de supervisar que las obras se apegarán a los lineamientos de conservación y preservación del legado cultural y evidencia histórica.La obra fue supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y se apegó a los más estrictos estándares de restauración histórica.

Minera Del Toro desarrolla programas de sustentabilidad y desarrollo social a través de la generación de oportunidades para las empresas locales, proyectos de desarrollo y la integración de las comunidades en la toma de decisiones local, convirtiéndola en un ejemplo destacado en el sector minero.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.