San Ignacio, Sinaloa.- El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, acudió al vecino municipio de Tayoltita, Durango, donde sostuvo una reunión con ejidatarios posesionarios y directivos de la empresa minera First Majestic que trabaja en esa zona.

El edil quien estuvo acompañado de la delegada del minería en San Ignacio, Nicolasa Barraza, y la coordinadora de relaciones públicas, Evelia Bastidas Manjarrez, señaló que el objetivo de esta gira de trabajo es con el fin de activar el sector minero que se encuentra en un abandono desde hace mucho tiempo en el municipio.

Con esto se generarían varias fuentes de empleo, ya que la empresa de origen canadiense realizará labores de exploración en el Ejido Rincón de las Calabazas perteneciente a la sindicatura de Contraestaca, ubicado en los límites con el estado de Durango.

Esta gestión será un referente para seguir activando las diferentes zonas mineras de la orografía sanignacense y ser un detonante en la economía de la región.

Buscan fortalecer la minería en San Ignacio, Sinaloa | Foto: Cortesía

De esta importante reunión surgieron varias propuestas y se tocaron algunos puntos que vendrá a rescatar esta actividad que por muchos años dió vida a la zona serrana de San Ignacio, y representó una importante derrama económica por varias décadas, para locales y foráneos.

Cabe mencionar que Bastidas Manjarrez, supervisó vía área la carretera San Ignacio-Tayoltita, la cual presenta un gran avance y que sin dura será un detonante económico para ambos municipios, ya que se acortará el tiempo de traslado para los insumos que utiliza la minera del lugar.

El mandatario municipal se mostró muy satisfecho de esta reunión, y expresó que estarán muy al pendiente de los avances de este proyecto el cual apoyarán en lo que esté dentro de sus posibilidades.

Fuente: debate.com.mx