public

Buscan impulsar minería en el sur de Nuevo León

Con la elaboración de un Atlas de Georecursos, el Gobierno del Estado busca fomentar la actividad minera al sur de Nuevo León. Desde hace décadas y gracias a sus condiciones

hace 3 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Con la elaboración de un Atlas de Georecursos, el Gobierno del Estado busca fomentar la actividad minera al sur de Nuevo León.

Desde hace décadas y gracias a sus condiciones geológicas, en esta zona destacan materiales como la barita, arcilla, caliza, dolomía, yeso, fosforita, talco, entre otras.

Este trabajo fue impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo y la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, contando con la colaboración del Servicio Geológico Mexicano y la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México A.C., Distrito Nuevo León.

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, afirmó que este documento será de gran apoyo para inversionistas de la región, nacionales e internacionales que busquen desarrollar un negocio en el sector minero.

“A través de la identificación de los georecursos con los que cuenta nuestro Estado, podemos reconocer el potencial para invertir en el rubro minero relacionado con las áreas de la construcción, la agricultura, la farmacéutica y de la extracción de petróleo; este estudio será de gran ayuda para la toma de decisiones y para hacer crecer el desarrollo económico minero”, indicó el funcionario estatal.

Fuente: posta.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.