public

Caerá 17% valor de la producción minera en México: Camimex

En el caso del empleo, al cierre de diciembre de 2019, la industria minera generaba 379 mil empleos directos y 2.2 millones de indirectos en la cadena de proveeduría

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

En el caso del empleo, al cierre de diciembre de 2019, la industria minera generaba 379 mil empleos directos y 2.2 millones de indirectos en la cadena de proveeduría y servicios que consume la minería

El valor de la producción minera en México presentará una caída de 17% debido a los dos meses que suspendieron operaciones ante la contingencia sanitaria, mientras que en empleo se estima que se perdieron 72 mil empleos indirectos entre abril y la primera quincena de mayo.

El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís Canales, dijo que en 2019 el valor de la producción fue de 244 mil 476 millones de pesos y para este año se contempla que sea de 202 mil 915 mdp, es decir un 17% (41 mil 561 mdp) menos que el año pasado.

En el caso del empleo, al cierre de diciembre de 2019, la industria minera generaba 379 mil empleos directos y 2.2 millones de indirectos en la cadena de proveeduría y servicios que consume la minería.

Aunque en los empleos directos se hizo un gran esfuerzo para mantener todos los empleados y trabajadores, en el caso de los empleos indirectos entre abril y la primera quincena de mayo se perdieron esos 72 mil empleos.

Destacó que la información no la tienen sectorizada, sin embargo, en el caso de Coahuila estimó que no hubo mucho que se hubiera perdido, aunque probablemente en la Región Carbonífera por los problemas con los contratos con la CFE, aunque aclaró que ellos no pertenecen a la Camimmex.

En el caso de las inversiones, Alanís Canales señaló que en 2019 se invirtieron 3 mil 500 mdd y para este año la expectativa es de 4 mil millones de dólares, hasta ahora no conocen de algún proyecto que se haya diferido, aunque seguramente se tendrán ajustes.

Fuente: Vanguardia

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.