public

Calibre Mining se expande, compra minas El Limón y La Libertad

El monto de la transacción asciende a 100 millones de dólares La minera canadiense Calibre Mining compró las minas de oro El Limón y La Libertad, ubicadas en Nicaragua y

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El monto de la transacción asciende a 100 millones de dólares

La minera canadiense Calibre Mining compró las minas de oro El Limón y La Libertad, ubicadas en Nicaragua y parte de su connacional y competidora B2 Gold. El cierre de la operación se registró el 15 de octubre por un monto de 100 millones de dólares en efectivo, en acciones ordinarias y obligaciones convertibles.

La transacción incluye otros activos como el proyecto de oro Pavón y concesiones minerales adicionales, de acuerdo con un comunicado de prensa de Calibre Mining.

En esta transacción, McCarthy Tétrault - Canadá (Vancouver y Toronto) y BLP - Nicaragua (Managua) aconsejaron a la compradora.

BLP precisó que ayudó a su cliente en la debida diligencia de las minas La Libertad y El Limón, así como en la negociación del acuerdo de venta de acciones y en la preparación de todos los documentos necesarios para el cierre de la transacción y la reestructuración de las subsidiarias de B2Gold, entre ellas Minera Triton, Desarrollo Minero de Nicaragua y Minera Glencairn

Supimos de la participación de Lawson Lundell (Canadá) y Barrow & Williams (Belice) por parte de la vendedora, pero las firmas no respondieron las solicitudes de información de LexLatin.

El documento agrega que tras el cierre, B2Gold pasó a ser accionista de Calibre Mining con una participación de 30,08 %, en cumplimiento de lo pautado en el contrato firmado por ambas empresas el 2 de julio de este año.
Calibre Mining (https://www.calibremining.com/) ya opera en el llamado Triángulo Minero del Caribe Norte de Nicaragua, en el oeste del país, por lo que esta adquisición le permite expandir sus actividades en ese país, de acuerdo con BLP. El estudio indicó que / las minas de oro adquiridas son dos de las tres más grandes del país en operación. B2 Gold (https://www.b2gold.com/) también desarrolla actividades en Mali, Burkina Faso, Namibia, Filipinas y Colombia.

La mina El Limón, ubicada a 100 kilómetros al noroeste de Managua, es explotada desde 2002 por un período de 25 años, mientras que La Libertad, localizada a 110 kilómetros al este de la capital nicaragüense, se explota desde 1994 por 40 años. La producción de ambas minas se proyecta entre 150.000 y 160.000 onzas para este año.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.