public

Cambios a la Ley Minera tendrá fuertes repercusiones: Camimex

Los cambios a la Ley Minera propuestos por el gobierno de México tendrían, de aprobarse, fuertes repercusiones para la minería, afirmó la Cámara Minera de México (Camimex). La iniciativa de

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los cambios a la Ley Minera propuestos por el gobierno de México tendrían, de aprobarse, fuertes repercusiones para la minería, afirmó la Cámara Minera de México (Camimex).

La iniciativa de reforma en materia de minería que envió el día martes 28 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados implica fuertes repercusiones para el sector minero y otros sectores industriales relacionados con la producción de materias primas, indicó la Cámara Minera de México (Camimex).

La reforma que propone el Ejecutivo busca otorgar mediante concurso público las concesiones mineras; reducir su vigencia de 100 a sólo 30 años como máximo y las condiciona a la disponibilidad hídrica.

Al respecto, en respuesta a una solicitud de información, la Camimex indicó que dichos cambios propuestos representan importantes impactos y consecuencias no sólo para la industria minera y demás relacionadas, sino también para la economía nacional y el bienestar social del país.

“Sobre la propuesta presentada por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados para modificar diversos ordenamientos que tienen que ver con la actividad minera en nuestro país, la Camimex está analizando su contenido y el alcance de los cambios legales propuestos, en tanto que notoriamente implican fuertes repercusiones para el desarrollo del sector minero y de otros sectores industriales relacionados con la producción de materias primas”, apuntó.

Añadió que las empresas mineras afiliadas a la Camimex iniciaron un análisis riguroso de dichas propuestas, con la certeza de que serán motivo de una discusión legislativa amplia, incluyente e informada, en la que tendrán cabida todos los actores involucrados.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.