public

Canadá destaca integración económica de América del Norte con TLCAN

Primer ministro de Canadá llama a los países de la región a seguir trabajando juntos para seguir profundizando lazos comerciales. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que desde

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Primer ministro de Canadá llama a los países de la región a seguir trabajando juntos para seguir profundizando lazos comerciales.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que desde hace tres décadas la cooperación económica y el comercio han sido cruciales para generar crecimiento económico, y con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mejoró el acuerdo comercial en beneficio de los ciudadanos.

“Estamos aquí porque entendemos lo importante de la cooperación económica entre los tres países; desde el TLCAN hace tres décadas, vimos una extraordinaria expansión económica a través del continente, sin precedentes, con la integración de las cadenas de suministro, el esfuerzo y la prosperidad para sus ciudadanos”, señaló en conferencia con medios.

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, recordó que Canadá trabajó con México para convencer a Estados Unidos de la importancia del comercio entre amigos, para crear cadenas de suministro integradas con asociaciones confiables y un enfoque continental para crear oportunidades para los ciudadanos.

Después de mejorar el TLCAN, señaló Trudeau, hay que asegurarse de que los beneficios del comercio y el crecimiento se acumulen en pro de la población y más en un momento en el que el proteccionismo ha aumentado en todo el mundo en los últimos años. Aseguró que con la renegociación del TLCAN se protegió a los trabajadores, pero también al medio ambiente, a las personas y, en particular, a los pueblos indígenas y a las mujeres.

Respecto al medio ambiente, destacó que en la región se está trabajando para construir los vehículos eléctricos que la gente quiere conducir, pero dependen de baterías hechas con minerales críticos; no obstante, aseveró que Canadá es líder en minería responsable.

“Sabemos que hay mucho más trabajo por hacer, sabemos que siempre tenemos que permanecer en guardia ya que varias fuerzas políticas van y vienen y ejercen presión, pero puedo decirles que ya sea en minerales críticos, ya sea en innovación agroalimentaria, ya sea en el sector automotriz, ya sea en una energía particular, tenemos tantas oportunidades que el mundo espera de nosotros para crearlas y entregarlas juntos”, apuntó el primer ministro de Canadá.


En este contexto, instó a los países de la región a seguir trabajando juntos para seguir profundizando lazos comerciales, seguir invirtiendo en el trabajador, la gente y las comunidades que son el centro mismo de todo el éxito y para generar una economía fuerte que genere ganancias y crecimiento para todos.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.