public

Cananea anuncia la Feria Minera 2024: Encuentro clave para la industria minera de Sonora

Cananea se prepara para ser la sede de la Feria Minera en abril de 2024, un evento estratégico organizado por la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC), con el propósito

hace 6 meses

Última Publicación Grupo México implementa Programa de Seguridad Conductual en sus unidades por Editorial public

Cananea se prepara para ser la sede de la Feria Minera en abril de 2024, un evento estratégico organizado por la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC), con el propósito de reunir a las empresas mineras y proveedores de la región. Leonardo Taylor Padilla, titular de la Dirección General de Minería, anticipa un encuentro que busca conectar a todos los actores del sector para impulsar nuevos negocios y oportunidades.

"Cananea trae su feria minera, donde el 95% de los proveedores participantes ya están establecidos en Sonora", afirmó el funcionario estatal, destacando la importancia de este municipio, que por sí solo contribuye con más del 70% de la producción de cobre en México.

La Feria Minera de Cananea 2024 contará con la participación no solo de empresas mineras, sino también de proveedores que ofrecen una variedad de productos esenciales para la industria minera, como beneficios de minería, reactivos químicos, bombas, construcción de infraestructura, consultoría en impacto social y ambiental, entre otros segmentos del mercado minero.

Leonardo Taylor Padilla identifica el área de la comercialización de bienes, especialmente maquinaria y herramientas, como el rubro con mayores oportunidades para los proveedores que buscan incursionar en el sector minero. Además, destaca que el dinamismo del sector en la entidad impulsa un crecimiento anual estimado entre el 7 y el 11% en el ámbito de la proveeduría.

La feria no solo será un espacio para establecer conexiones y negocios en el ámbito minero, sino que también proporcionará una plataforma para que las empresas proveedoras escalen sus operaciones, atendiendo a las crecientes demandas de las empresas mineras locales y, posteriormente, compitiendo en otras regiones del país y en el extranjero. La Feria Minera de Cananea 2024 se perfila como un evento clave para impulsar el crecimiento y la colaboración en la próspera industria minera de Sonora.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.