public

Cancelación de Ford tendrá impacto mínimo para Grupo México: Banamex

Ford anunció el martes la cancelación de su inversión de 1,600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí. “Consideramos que el impacto negativo directo en

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ford anunció el martes la cancelación de su inversión de 1,600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí.

“Consideramos que el impacto negativo directo en el negocio de ferrocarriles de Grupo México sería relativamente bajo, ya que la planta habría correspondido a una línea de Kansas City Southern”, explicó Citibanamex, a través de un análisis.

Las acciones de Grupo México (GMéxico) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han tenido un rendimiento positivo en las primeras sesiones del año. Al 4 de enero, el precio de los títulos de Grupo México ha subido 2.71% y se ubica en 57.96 pesos.

Aunque la noticia de la cancelación de Ford es impacto bajo, “sí pone de manifiesto el riesgo potencial para las utilidades del negocio ferroviario de Grupo México si se reduce el comercio entre Estados Unidos y México”, detalló Citibanamex.

Trump, quien asumirá la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, ha dicho que buscará modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o abandonará el bloque económico.

El negocio ferroviario representa 12% del flujo operativo (EBITDA) atribuible de Grupo México a los precios actuales del cobre y el segmento de automóviles constituye sólo el 8% de los ingresos del negocio de ferrocarriles, explicó Citibanamex.

La institución reitera su recomendación de Compra de las acciones de Grupo México como consecuencia del potencial de alza de los precios del cobre si se produce un déficit en el mercado en 2017.

En el 2016, los papeles de Grupo México presentaron el cuarto mejor rendimiento de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), al subir 55.28 por ciento.

Las emisoras que superaron a Grupo México fueron: Industrias Peñoles, Cementos Mexicanos y Genomma Lab.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.