Candelaria inauguró centro de entrenamiento para operadores de equipos mineros

Chile

Su principal objetivo es la formación de operadores propios, de empresas contratistas y operadores que han sido instruidos en los cursos de formación comunitaria que desarrolla la compañía en Tierra Amarilla.

Un centro de entrenamiento que permitirá la formación de operadores de equipo pesado, para minería subterránea y a rajo abierto, inauguró este jueves 31 de marzo minera Candelaria, en el interior de sus operaciones. La ceremonia contó con la participación de autoridades regionales, representantes de la comunidad de Tierra Amarilla y ejecutivos de otras compañías mineras.

El Campo de Entrenamiento Operativo, que es único en la región, está ubicado a un costado del rajo Candelaria y su principal objetivo es la formación de operadores propios, de empresas contratistas y operadores que han sido instruidos en los cursos de formación comunitaria que desarrolla la compañía en Tierra Amarilla.

La instalación cuenta con un circuito de entrenamiento práctico, una sala de capacitación y un mirador para observación de maniobras, lo que permitirá entregar a los operadores las competencias prácticas, teóricas y visuales necesarias para desarrollar sus tareas en forma segura, bajo estándares de clase mundial en la industria minera.

Según explicó Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, “estamos orgullosos de contar con el único campo de entrenamiento de este tipo en la región de Atacama. Este recinto no sólo nos permitirá entrenar a operadores propios o de empresas colaboradoras, sino también a integrantes de la comunidad que tendrán la posibilidad de adquirir competencias que les permitirán ingresar al mundo laboral con mejores niveles de empleabilidad, tanto para nuestra propia compañía como para otras empresas que requieran a profesionales con estas habilidades”.

En tanto, el seremi de Minería, Reinaldo Leiva, indicó que “lo que ha hecho minera Candelaria es un hito para la región y para la minería en general. Un campo de entrenamiento de estas características va a permitir la especialización de los operadores, lo que permitirá tener una actividad más segura y eficaz. Esto va a permitir también el desarrollo de la minería y el mejoramiento de la productividad en nuestra región”.

Fuente: portalminero.com