public

Capacitan a inspectores ante riesgos en minas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) capacitó a inspectores en la identificación, prevención y control de riesgos en minas metálicas y de carbón. A través de un comunicado,

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) capacitó a inspectores en la identificación, prevención y control de riesgos en minas metálicas y de carbón.

A través de un comunicado, la dependencia del Gobierno federal indicó que para contribuir en la prevención y protección de los trabajadores mineros, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo de la dependencia realizó un taller de inducción de seguridad para el ingreso a instalaciones mineras, atención de emergencia, registro e investigación de los accidentes y siniestros.

Los inspectores de la STPS acudieron a la mina Tizapán, de Industrias Peñoles, ubicada en Zacazonapan, Estado de México, en donde a lo largo de tres días reforzaron sus conocimientos en protocolos de inspección con actividades prácticas en un simulador sobre las condiciones de operación y con recorridos en las minas.

Además, más de 80 verificadores de los estados de Coahuila, Durango, Sonora, Estado de México y San Luis Potos también fueron capacitados en la Mina de Carbón de Altos Hornos de México y revisaron la NOM-023-STPS-2012 que establece las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para minas subterráneas y minas a cielo abierto y la NOM-032-STPS-2008 con los requisitos de seguridad en las instalaciones.

Fuente: laprensademonclova.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.