public

Capstone Copper Cozamín imparte seminario para capacitación en minería subterránea

La empresa minera Capstone Copper Cozamín, que genera 6 mil empleos en Zacatecas, realizó un seminario para capacitar a personal de diferentes minas y a estudiantes de universidades del estado.

hace 24 días

Última Publicación Heliostar adquiere minas de oro y proyectos de desarrollo en México por US$5M por Editorial public

La empresa minera Capstone Copper Cozamín, que genera 6 mil empleos en Zacatecas, realizó un seminario para capacitar a personal de diferentes minas y a estudiantes de universidades del estado. El enfoque estuvo en el procedimiento y funcionamiento de la Planta de Filtrado y Pastas para el relleno de oquedades en minas subterráneas.

El seminario contó con la participación de 45 trabajadores mineros y estudiantes de las universidades Autónoma de Zacatecas y Tecnológica de Zacatecas, y fue impartido por expertos internacionales en minería y en el proceso de relleno basado en pasta encementada.

Los participantes aprendieron sobre las tecnologías que se utilizan en la minería para hacer sustentable esta industria que genera empleos, desarrollo económico, identidad y orgullo en nuestro estado. Los módulos del seminario incluyeron temas como relleno de pasta, manejo de agua en mina, manejo de jales, sistemas contra incendios y diseño virtual de plantas.

La Planta de Filtrado y Pastas de Capstone Copper es la única que funciona en México y emplea la más alta tecnología disponible en el sector. Entre los beneficios de esta planta se destacan el cuidado del medio ambiente, la seguridad del personal de minado y extracción, la recuperación de reservas mineras adicionales y la elevación de la recuperación de agua en el proceso.

El Gerente General de Capstone Copper, Abel González Vargas, se comprometió a que la empresa continuará organizando eventos que permitan a su personal, a estudiantes y a trabajadores de otras minas conocer las nuevas tecnologías de la industria minera.

Editorial

Publicado hace 24 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.