public

Capstone Copper Cozamín Revitaliza Centro Social en Zacatecas con Iniciativas de Responsabilidad Social

Capstone Copper Cozamín, una de las líderes mundiales en la producción de cobre y generadora de 6,000 empleos en la región, ha finalizado la rehabilitación del Centro Social en

hace 18 días

Última Publicación ArcelorMittal México Recibe Distintivo ESR por Treceavo Año Consecutivo por Editorial public

Capstone Copper Cozamín, una de las líderes mundiales en la producción de cobre y generadora de 6,000 empleos en la región, ha finalizado la rehabilitación del Centro Social en la colonia Díaz Ordaz, respondiendo a las necesidades de la comunidad y fortaleciendo su compromiso con el desarrollo social y local.

La rehabilitación del centro fue una respuesta directa a las solicitudes de los vecinos y es parte de un acuerdo más amplio dentro del comité de apoyo y seguimiento de la colonia, que incluye al Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Zacatecas y representantes de la comunidad. Saúl Ríos Velasco, gerente de Capital Humano de Capstone Copper, destacó las mejoras realizadas, incluyendo la renovación del cableado eléctrico, reparaciones en baños, así como el resanado y pintura de paredes y techos.

"En Capstone Copper estamos dedicados a ser una empresa socialmente responsable. Nuestro objetivo es continuar con el rescate de espacios vitales para el esparcimiento y la convivencia comunitaria, promoviendo actividades deportivas y recreativas que ayuden a construir paz en nuestra región", afirmó Ríos.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura local, sino que también forma parte de una serie de intervenciones en la misma área de la colonia Díaz Ordaz, incluyendo la renovación de una cancha de fútbol rápido y una cancha de usos múltiples. Estas instalaciones están diseñadas para servir como espacios seguros para que niños, jóvenes y adultos puedan participar en actividades deportivas y recreativas.

La secretaria del Ayuntamiento, Magdalena Beltrán Velázquez, expresó su gratitud hacia la minera por su contribución, resaltando que el Centro Social pronto ofrecerá talleres, cursos, consultas psicológicas y capacitaciones, con un enfoque particular en el empoderamiento de las mujeres y la atención a adolescentes.

Capstone Copper Cozamín se destaca no solo por su liderazgo en la industria del cobre sino también por su modelo de gestión laboral, con el 95% de su personal originario de Zacatecas y siendo el empleador que mejor remunera en la región. La empresa también ha cumplido con todos los requisitos fiscales estatales y municipales, incluidos el Predial y los Impuestos Ecológicos, reflejando su compromiso con el bienestar de las comunidades en las que opera.

Editorial

Publicado hace 18 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.