Casa Comunitaria, First Majestic

La casa comunitaria fue abierta con el objetivo de rescatar el tiempo de los jóvenes y niños de la comunidad de Chalchihuites, en este espacio se implementan diversas actividades que aportan a la educación y hábitos para una vida sana.
El espacio cuenta con diversas habitaciones, en donde se llevan a cabo talleres impartidos por personas encantados con su labor, se puede mencionar: un arquitecto que imparte el taller de escultura, tallado en madera y cantera, artesanía, pintura y dibujo técnico; un profesor que se dedica a la música que formó la Sinfónica Infantil, es importante resaltar que los instrumentos que utilizan los niños, son donados por la empresa para poder complementar su compromiso con la comunidad de pequeños músicos.
La relación que tiene la casa comunitaria con los chalchihuitenses es muy estrecha, pues hay ocasiones donde participan directamente en otras áreas como la de salud y el cuidado del medio ambiente, sólo por mencionar algunas.
Dichas participaciones son realizadas por voluntarios con un amplio perfil, pero con un par de características en común: sensibilidad y solidaridad. Ambos valores son la base con la cual el grupo de colaboradores ha demostrado, una vez más, que existe un lazo fuerte entre el sector minero y la sociedad.
En voz de María Guadalupe Mazatán Parra, quien forma parte del Centro de Salud, se pudo conocer más sobre esta respetable labor, describió cómo fue su inicio en la casa comunitaria y cómo ésta, a su vez, le ha ayudado a seguir siendo parte activa del círculo que se mueve en pro de la comunidad.
Guiados por el Ingeniero Alfonso Aguirre, jefe de Desarrollo Sustentable, fue posible conocer este espacio maravilloso.

Fuente: OutletMinero