public

CCE reprueba reformas minera y administrativa; demanda diálogo al Congreso

El Consejo Coordinador Empresarial pidió ser incluido a la discusión de las reformas en materia minera y administrativa en el Congreso. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Congreso de

hace un año

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

El Consejo Coordinador Empresarial pidió ser incluido a la discusión de las reformas en materia minera y administrativa en el Congreso.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Congreso de la Unión que lo incluya en la discusión de las reformas en materia minera y administrativa, las cuales —en su opinión— son contrarias a las normas pactadas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y atentan contra las libertades individuales y los derechos humanos.

“En el presente periodo ordinario de sesiones del Congreso, se encuentran en proceso legislativo dos iniciativas vinculadas directamente con el desarrollo de México: el conjunto de reformas a diversas leyes en materia administrativa que se vinculan tanto a contrataciones en el rubro de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas, así como el paquete de reformas en materia minera”, indicó el organismo empresarial dirigido por Francisco Cervantes Díaz.

“Las iniciativas presentadas contienen normas contrarias al marco constitucional, tratados internacionales como el TMEC y otros instrumentos comerciales, incluso, atentan contra las libertades individuales y los derechos humanos”.

La reforma minera, detalló el CCE, va en sentido contrario a lo que se requiere para impulsar el mayor desarrollo de la industria de extracción de metales y de la infraestructura pública.

Por la intensa actividad que el sector privado tiene en ambos temas, así como por la relevancia de los mismos para el desarrollo del país y para la certeza en la inversión, el Consejo Coordinador Empresarial consideró pertinente que se abra en el Congreso una discusión que los incluya.

“Nuestra posición se sustenta en análisis jurídicos y técnicos de especialistas de nuestros organismos, en experiencias que, como actores, hemos tenido en ambos campos de la vida económica y en escenarios por venir tanto en materia de extracción minera, así como de la infraestructura que México necesita”, apuntó.

El CCE señaló que confía en la apertura de la presente Legislatura para analizar de manera integral ambas iniciativas, con base en el buen clima democrático y con el fin de abonar a la transparencia en materia económica y construir juntos las mejoras legales que fortalezcan y den certeza a las pequeñas y medianas empresas, en favor del desarrollo y la confianza en México.

Fuente: forbes.com.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.