public

Celebra AMLO la reactivación de la actividad minera en Cosalá

El Presidente de la República en su conferencia mañanera felicitó a Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y Luisa María Alcalde, funcionarias federales que fueron vitales para llegar a acuerdos; así

hace 3 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El Presidente de la República en su conferencia mañanera felicitó a Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y Luisa María Alcalde, funcionarias federales que fueron vitales para llegar a acuerdos; así como a Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero

Ve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, positiva la reactivación de la actividad minera en Cosalá, luego de que trabajadores entraron en huelga dadas las condiciones laborales en las que estaban.

La mina San Rafael paró labores desde principios del 2020, luego de que empleados mineros pidieron mejores prestaciones a la empresa canadiense Americas Gold and Silver Corporation, responsable de las operaciones mineras en Cosalá.

López Obrador sostuvo que algo vital para que llegaran las negociaciones a buen puerto fue la intromisión de sus funcionarias federales Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y Luisa María Alcalde, así como de Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero.

“Bueno, primero felicitar a todos los que hicieron posible que se levantara esta huelga en la mina de Cosalá, en Sinaloa, en efecto tardó mucho tiempo cerrado, afectando a los trabajadores, afectando a la empresa, afectando al pueblo, a la comunidad”, expresó en conferencia.

“¿Quiénes intervinieron por parte del Gobierno? La Secretaria Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo; Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, y agradecerle a los representantes de la empresa canadiense que aceptaron dialogar y llegar al acuerdo. Al embajador de Canadá en México, que ayudó; a la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro País y a Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato, porque todos ellos ayudaron, esto es una muestra de que dialogando se pueden lograr acuerdos”, agregó.

El Presidente de México manifestó que se mandaran elementos de la Guardia Nacional para velar por la seguridad en Cosalá, y se garantice así la actividad minera en el Municipio.

“Lo que hay que cuidar es que haya seguridad, como estas conferencias son acuerdos, me ayudan a mí a transmitir instrucciones a los servidores públicos, aquí aprovecho que está Rosa Isela, para que la Guardia Nacional tenga más presencia en Cosalá y que no tengamos ningún problema, y se reactive toda la actividad minera”.

Fuente: noroeste.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.