public

Celebra Cluster Minero de Chihuahua sesión mensual. México

El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN) informó durante su pasada sesión bimestral, celebrada el 19 de agosto, la inscripción a su padrón de socios por parte de la nueva mina

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN) informó durante su pasada sesión bimestral, celebrada el 19 de agosto, la inscripción a su padrón de socios por parte de la nueva mina de Fresnillo PLC en Chihuahua, con su unidad San Julián, una de las más importantes del grupo a nivel internacional.

El proyecto San Julián se localiza a 194 kilómetros de la ciudad de Parral; es un campo de vetas con valores de plata y oro con suficiente potencial geológico para convertirse en un distrito minero mediante la técnica de minado subterráneo. El proyecto requirió de una inversión superior a los 500 millones de dólares, la más grande autorizada por el Consejo de Administración para Fresnillo PLC.

La empresa minera decidió incorporarse al Cluster Minero debido a la importancia que perciben de formar parte de una asociación netamente estatal que promueve la actividad minera y defiende los intereses que atajan al sector.

Actualmente el 96% de la extracción minera en el Estado se encuentra representada por el Cluster, cifra que se ha incrementado con la llegada e incorporación del proyecto de Fresnillo PLC al Cluster.

Cabe mencionar que la empresa minera llego al Estado ya hace algunos años en su fase exploratoria, pero fue hasta hace poco que comenzó la etapa de construcción para posteriormente iniciar su explotación.

También se dio a conocer la incorporación como socio de una de las empresas más especializada para el ramo automotriz, de flotillas, industria y minería, ALCHISA, que es distribuidor exclusivo de EXXON MOBIL en el estado de Chihuahua.

Se llevó al cabo el reporte de actividades del Clúster Minero, donde destacan las visitas de Open House, realizadas en Agnico Eagle y Frisco, y las reuniones que se tuvieron con los candidatos a la gubernatura del Estado, la participación dentro de la Feria del Empleo de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, la celebración del Día del Minero y los cursos de actualización normativa de la STPS y el curso de liderazgo de la PROFEPA.

También se informó que en días pasados se recibió la visita de la directora de CLUMIN del Estado de Sonora, la Dra. Margarita Bejarano Celaya directora del Clúster Minero de Sonora, con quien compartió experiencias acerca de ambos proyectos así como nuevas estrategias para la consolidación del sector minero, derivado de esta reunión también se contempló la posibilidad de elaborar un congreso a nivel nacional de Clústeres Mineros para el próximo mes de Noviembre, poniendo tentativamente como lugar sede la sierra de Chihuahua.

Dentro del orden del día se llevó acabo la presentación del CONGRESO EXPOCID que habrá de llevarse a cabo los próximos días 19 y 20 de octubre, a cargo del Lic. Arturo Chretin.

Fuente: mineriasustentable.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.