Celebra Peñoles su anual Reunión Comunitaria, Coahuila

Con una exposición que reflejó los resultados de 12 meses de trabajo y dedicación de grupos organizados de mujeres que se esfuerzan por su superación personal y a favor del bienestar de sus familias, cumplió con su objetivo la Reunión Anual Comunitaria con la que Peñoles suele celebrar la culminación de cada ciclo de capacitación y acompañamiento que se instrumenta con la intención de ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las colonias aledañas a sus instalaciones en esta ciudad.
Son un total de 15 los grupos de madres de familia que durante este evento que tuvo como sede las instalaciones del vivero de Met-Mex Peñoles la tarde de ayer, dieron una muestra de las habilidades que adquirieron para elaborar todo tipo de manualidades y hasta piezas de arte, actividades que hoy en día están en posibilidades de desarrollar incluso como una alternativa para llegarse de recursos que favorezcan la economía de sus hogares, o por lo menos para atender necesidades de terapia ocupacional.
El programa de trabajo que se desarrolla en este campo desde hace 15 años bajo el auspicio de Peñoles, cumple con su objetivo con la participación de maestros especializados que son contratados por la propia empresa para que instruyan a las mujeres organizadas en disciplinas tales como las de tejido, pintura textil y al óleo, vitrales, cerámica, bisutería, ornamentos de repujado y hasta artesanía a base de madera.
También se enseña a las participantes a elaborar diversidad de prendas de vestir, lo mismo que bolsos de mano y otros accesorios para dama que pueden encontrar una buena demanda si de comercializarlos se trata.
Según se informó, dentro del proceso de capacitación que se desarrolla a lo largo de todo un año a través de sesiones semanales, la empresa se encarga también de cubrir por lo menos en un 50 por ciento el costo de los materiales necesarios.
Es así como en congruencia con la responsabilidad social de Peñoles se ofrece un servicio más a la comunidad a través de este programa que se complementa con talleres de nutrición, pláticas con temas inherentes a la salud y el desarrollo humano, una escuela para padres y cursos dirigidos a los hijos de las participantes.
El objetivo general está orientado a contribuir a que los vecinos de la empresa mejoren su calidad de vida a través del desarrollo de sus habilidades y, en la medida de lo posible, generen un ingreso económico a favor de su bienestar. Al mismo tiempo, se cumple el propósito de lograr que la comunidad se integre y participe de sus propias actividades.

Fuente: OEM