public

Cemefi Inspira la Responsabilidad Empresarial en su 16º Encuentro Latinoamericano: Destaca Innovación y Sostenibilidad

La Ciudad de México se convierte nuevamente en el epicentro del compromiso empresarial con la celebración del decimosexto Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para

hace 6 meses

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

La Ciudad de México se convierte nuevamente en el epicentro del compromiso empresarial con la celebración del decimosexto Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Tras tres años en formato virtual, el evento regresa en persona en el World Trade Center los días 23 y 24 de mayo.

Este destacado encuentro reúne a ejecutivos de empresas y cámaras empresariales para explorar las tendencias más actuales en responsabilidad social y sostenibilidad. Bajo los temas centrales de gobierno corporativo, economía circular e innovación, el evento busca inspirar a las empresas a adoptar prácticas más responsables y sostenibles.

Uno de los momentos más esperados del evento es la entrega del prestigioso Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR®) a más de 1040 empresas que han demostrado altos estándares en responsabilidad social. La metodología de evaluación, desarrollada con la participación de 150 consultores expertos en diversos temas relacionados con la responsabilidad social empresarial (RSE), garantiza la alineación de los indicadores con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

En el discurso de apertura, Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo de Cemefi, subrayó el compromiso de la institución con el desarrollo de empresas socialmente responsables. Resaltó que el cambio de conciencia hacia prácticas más sostenibles impacta positivamente en los colaboradores, clientes, comunidades y el medio ambiente.

"Este compromiso lo pretendemos fortalecer con el nuevo modelo del Distintivo que lanzamos este año, convencidos de que es posible mejorar el modelo de los negocios, haciéndolos sostenibles en el largo plazo, con innovación y tecnología, lo que les dará ventaja competitiva", afirmó Parás García.

Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de Cemefi, celebró en su mensaje de inauguración que las más de 1040 empresas reconocidas con el Distintivo ESR son no solo grandes en tamaño, sino también en responsabilidad social. Destacó su importancia como fuerza laboral y económica, superando incluso a las empresas gubernamentales. Mújica resaltó que cuanto más sustentables sean las empresas, mayor será el beneficio para sus negocios y para el país en su conjunto.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.