public

Centro Comunitario de Peñoles registra alta demanda de vacunación antiCOVID

Se estarán recibiendo por orden alfabético a un promedio de 3 mil personas diarias El Centro Comunitario Peñoles de Torreón abrió sus puertas esta semana para recibir a miles de

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se estarán recibiendo por orden alfabético a un promedio de 3 mil personas diarias

El Centro Comunitario Peñoles de Torreón abrió sus puertas esta semana para recibir a miles de personas de más de 40 años que demandan la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech.

En esta sede de vacunación que habilitó el Gobierno federal, se estarán recibiendo por orden alfabético a un promedio de 3 mil personas diarias.

El centro comunitario se ubica en la calle 5ta del Tiro esquina con bulevar Laguna en la colonia Vicente Guerrero y del 20 al 24 de julio estará operando como célula de inoculación de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

1455757.jpeg

Este miércoles, el turno es para aquellos habitantes cuyo apellido paterno inicie con las letras G, H, I, J, K y L y es importante que acudan con su documentación completa para ayudar a que se agilice el proceso de vacunación. Se piden copias de la CURP e identificación oficial así como el comprobante de vacunación de primera vez y el expediente de vacunación con código QR que se se encuentra disponible en mivacuna.salud.gob.mx

En esta sede, hay ciertas comodidades para las personas que acuden a vacunarse. Para protegerlos de los rayos del sol y de las lluvias, se colocaron toldos al interior y exterior del centro. Además hay aparatos de aire acondicionado, varias techumbres, sanitarios móviles, música, sillas de ruedas disponibles para las personas con problemas para movilizarse y módulos de información.

También se cuenta con una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender a personas con reacciones adversas a la vacuna o que presenten algún malestar mientras esperan.

1455758.jpeg

En esta sede, participa Bienestar Social, personal del sector salud, voluntarios de Peñoles y el Ejército Mexicano. También se cuenta con apoyo de corporaciones policiacas y de Tránsito y Vialidad municipal.

VER MÁS: Jóvenes brindan apoyo psicológico a niños en Matamoros

Cabe señalar que después de recibir la segunda dosis de la vacuna, se entrega a las personas un refrigerio.

Esta mañana, se pudo observar a una gran cantidad de solicitantes de la segunda dosis antiCOVID en esta sede. El tiempo de espera fue corto y se atendían bloques numerosos de personas para evitar que se hicieran largas filas al exterior del Centro Comunitario.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.